Propiedades de los Barros Termales




El barro o fango termal, es un material rico en minerales como Magnesio, Zinc, Cobre, Azufre y Silicio entre otros, con numerosas propiedades medicinales utilizadas en lo se llama “Fangoterapia”. Es la combinación del agua termal, los minerales del subsuelo, oligoelementos, restos de rocas micro pulverizadas (como silicatos, cuarzo, mica), restos de fósiles y plantas arrastrados hacia la superficie.




Resulta muy útil para tratar los dolores reumáticos, gota, lumbago. Sus minerales son productores de colágeno y elastina, que retardan el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas y fortaleciendo  la tensión de la piel y de músculos de la cara. Además fortifica los senos y los glúteos, como también es beneficioso para tratar el acné, reducir la flacidez, actúa contra las estrías y la celulítis, posee acción antiinflamatoria y calmante con alto poder de absorción, depuran la piel y favorecen la pérdida de ácido úrico, estimulan la circulación y eliminan el exceso de grasa cutánea entre otros múltiples beneficios.



El barro Termal Chillán, es un producto 100% natural, limpiado y tamizado en las mismas aguas termales que brotan de las vertientes de la zona cordillerana de las Termas de Chillán, para ser entregado en polvo deshidratado en sus diferentes presentaciones según la cantidad en cajitas o bolsas, que permitirán a usted aplicarlo en la tina o bien como mascarilla para su rostro y disfrutar  de todos sus beneficios nutricionales y terapéuticos, además de un exquisito momento de relajación.


Dese un gusto y disfrute de las riquezas de nuestra naturaleza, llevada desde la cordillera andina de Ñuble hasta la comodidad de su hogar.



Modo de uso


Podemos realizar el tratamiento de dos formas, a modo de mascarilla o en baños de tina.

  • Mascarilla: Mezclar una porción de barro con agua (idealmente agua destilada) hasta generar una mezcla consistente. Humedecer la piel con agua y aplicar la mascarilla. Retirar después de 7 a 15 min. con agua tibia.

  • Baño de tina: Llenar la tina con agua a 36º a 40º y agregar unos 200 grs de barro termal. Baño ideal 20 min.


Eres nuestro visitante N°